28 octubre, 2016

¿QUÉ ES EL COACHING PSICOLÓGICO?

El coaching es una técnica que se usa para ayudar tanto a personas en el ámbito laboral, como personal en su vida cotidiana, guiándoles en la resolución y afrontamiento de problemas. Mediante el uso de diferentes herramientas adaptadas, la persona aprenderá a analizar y dar solución a problemas que nos llegan a parecer muy difíciles e incluso irresolubles.

¿Para qué sirve el coaching psicológico?

El coaching nos permite potenciar las habilidades personales que existen dentro de cada uno de nosotros y dirigirlas hacia la consecución de las metas que el paciente desee conseguir, definiéndolas de una manera realista.

Nos permite valorarnos y por lo tanto ganar confianza en nosotros mismos.

Nos permite superar los miedos, enfrentándonos a nuestras creencias limitantes.

Nos ayuda a gestionar correctamente nuestro tiempo.

Es motivador, nos ayuda a superarnos.

Fomenta el autoconocimiento, el coach dirige al coachee a la autoreflexión y al autoconocimiento

También nos empodera porque permite que la propia persona lidere su vida, decida por sí mismo y asuma sus propias responsabilidades.

Todo esto requiere un trabajo y constancia necesaria por parte de la persona que acude a consulta.

¿Qué ventajas tiene coaching psicológico?

La ventaja del coaching psicológico es que es un procedimiento que se sustenta en la ciencia de la psicología por lo tanto integra conocimientos, enfoques y herramientas propios de la Psicología, de eficacia contrastada. Por tanto a que un coach que no sea psicólogo, no puede trabajar con personas que padezcan alguna patología o estado psíquico alterado. La Psicología del Coaching, es una rama reciente dentro de la psicología, que nos permite trabajar sobre las barreras psicológicas que muchas veces no nos permiten avanzar.